Cuando escuchamos la palabra maridaje, generalmente pensamos en vino, pero en realidad podemos maridar alimentos con cualquier tipo de bebida, como el mezcal.
Un mezcal artesanal, de origen mexicano, y compuesto por tres tipos de agave, por lo que hace honor a su nombre «3 magueyes»
Datos de Mitre 3 magueyes:
- REGIÓN: Santiago Matatlán, Oaxaca, México
- CATEGORÍA: Artesanal
- ENSAMBLE: Jabalí, Tepextate, Espadín
- CLASE: Joven / Blanco
La experiencia gourmet
Durante esta experiencia, iniciamos con una croqueta de jamón serrano como primer tiempo seguido de un montadito de portobello.
La cocción de la croqueta fue deliciosa, con pequeños trocitos de jamón serrano, bien doradito, que nada que ver con los llamados «pellejos», que no a todos nos gustan.
Con el mezcal se pudo realzar su sabor ahumado dejando un buqué elegante y gourmet.
Mientras que para el montadito realzó el aceite natural del portobello.
Como plato fuerte un filete miñón término 1/2 a 3/4. La verdad la cocción de este platillo no fue cuidada debido a que no todos salieron igual ni todo el corte tenía la misma cocción, sin embargo la delicia fue extrema, y particularmente le maridaje con mezcal que más disfruté.
Pare el postre, una crepa de frutos rojos, ¡Vaya!, otra de mis favoritas.
Con el mezcal no me encantó debido que los sabores ácidos se elevaron mucho más, y aún cuando el ácido es de mi agrado, en esta ocasión no se llevó las palmas.
Para este momento yo ya estaba más que satisfecha y pudo influir ligeramente.
Fue delicioso, aunque algo excesivo en cantidad, y un corte para la noche puede ser algo pesado, para quienes no digerimos bien la carne, sin embargo, una experiencia que bien vale la pena disfrutar.
Recuerda que esta reseña relata 100% mi experiencia como comensal, no soy experta gourmet, sommelier, ni experta en mezcales, sin embargo tengo un paladar dificil de conquistar y me encanta probar cosas nuevas.
Coincido 100% con la experta en mezcales, que el 3 magueyes no es recomendble para quien tendrá su primera experiencia mezcalera.
[…] Puedes encontrar la reseña del maridaje aquí. […]